La fatiga es a menudo una creación mental que deriva del hecho que estás haciendo algo que no quieres hacer (Robin Sharma)

Hola a todos

Hoy os quiero presentar el reto que ha lanzado mi amigo Juan Sanchez , el reto se llama “Facio ut Facias”.

Este reto nace con el objetivo de buscar una mejora en la calidad de vida de las personas más necesitadas, más concretamente de los niños.  Aprovechando el Medio Maratón de Madrid que tendrá lugar el próximo día 2 de Abril, varios amigos (entre los que se encuentra Juan) han decidido lanzarse a correr y recaudar fondos para dos proyectos:

  • Fundación Javier Oriol: Proyecto coordinado por las Hermanas Teresianas para el acceso a una educación básica a niños en la provincia de Bandundu mediante la formación de profesores en el Centro Victoria Díez en Kikwit, Congo.
  • Asociación Run4Smiles: Proyecto de estimulación locomotriz para niños con Parálisis Cerebral, mediante becas de fisioterapia, ayudamos a esos niños a conseguir alcanzar el 100% de sus posibilidades.

¿Por qué estos dos proyectos?
En palabras de Juan “Ahora que casi todos somos padres, no podemos evitar ser especialmente sensibles con los niños y sus problemáticas, como la limitación al acceso a una educación básica o cuando alguna enfermedad llama a sus puertas. En éste último caso, tenemos la suerte de conocer a alguno de esos muchos padres que deciden enfrentarse a la adversidad, ser héroes sin capa y luchar, SONREIR y ser ejemplo de vida y en algunos casos también de fe”.

Cuando me llamó Juan y me contó su proyecto me alegré muchísimo. En primer lugar me alegré por volver a saber de él. Juan es compañero de la universidad y por circunstancias de la vida, desde que salimos no habíamos vuelto a tener contacto así que recibir la llamada y saber de su vida y que se encontraba bien me arrancó una sonrisa, y en segundo lugar me impresionó (y me volvió a demostrar la pasta de la que está hecho) ver que, aunque sin yo saberlo y en la sombra, nos había estado siguiendo desde el principio y llegado el momento no había tenido duda en contar con nosotros para unirnos a su causa.

¿Cómo se puede participar y colaborar con su proyecto?
Unete a correr con ellos
Es muy fácil, sólo tienes que mandarle un correo a Juan a jssotos@gmail.com con tu nombre y apellidos y moverlo entre tus familiares, amigos… cuantos más seamos más podremos recaudar y alcanzar nuestro objetivo.

Apuesta por Juan
Para Juan esta va a ser la primera vez que se lanza a correr la distancia ¿crees que lo va a conseguir? ¿Crees que además de hacerlo va a bajar de las 2h? La subida del KM 18 está ahí, ves el final, la cabeza quiere, las piernas fallan… ¿apuestas?

Si te animas sólo tienes que entrar en uno de los dos enlaces y hacer tu aportación incluyendo un comentario con tu pronóstico:

Esta es la razón por la que vamos a esforzarnos al máximo, queremos ganaros a todos para que así ganen ellos … así que venga, a apostar!

Aportación directa
Si lo tienes claro y no quieres liarte, elije el proyecto que más te gusten, utiliza los links directos detallados arriba y dona. Puedes hacerlo en un proyecto concreto o en los dos, tú decides.

Ellos siguen entrenando para llegar al día en la mejor forma posible, ¿les ayudas a hacer realidad su sueño?
Un abrazo
NG